Policía busca al «Topo» y el «Maña» por asesinato de jovencito en barrio Acahualinca de Managua

Jefferson Alexander Arias Guido, de 18 años, ha perdido la vida en horas de la noche del sábado minutos después de ser atacado a cuchilladas por unos sujetos, en una calle del barrio Acahualinca, en Managua, informan medios locales.
Los familiares del ahora occiso fue víctima y señalan a un joven de apellido Guillén, apodado “El Topo”; y otro llamado Ronny, alias “Maña”, como presuntos autores del asesinato, esto es investigado por la Policía.
Una tía de Jefferson cuenta que el joven se econtraba en una actividad en el barrio San Sebastián, cuando un amigo le solicitó que lo acompañara a hacer un mandado al barrio Acahualinca.
Jefferson sube de pasajero a la moto de su amigo, y a eso de las 7:43 pm llegan al punto, sin imaginarse que en ese momento pasarían a bordo de una caponera, otros jóvenes con los que tenían rencillas personales.
No pudieron huir
El ahora fallecido y su amigo intentaron huir en la moto, pero el conductor no pudo encenderla, por lo cual Jefferson trató de refugiarse en una casa, pero sus agresores también entraron al inmueble.
Alrededor de las 22 hrs de este sábado ocurrió un choque frontal entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros en la vía federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías en #Huitilac, #Morelos, con un saldo de cuatro personas muertas y 11 heridas, según @PC_Morelos pic.twitter.com/pO9KdiPK5T
— Quadratín Morelos (@Quadratin_Mor) January 25, 2026
La tía de Jefferson precisó que el joven recibió al menos 5 estocadas, una de las cuales le perforó un pulmón.
Con intenciones de salvarle la vida, un caponero traslada al ahora occiso al centro de salud Sócrates Flores, de donde fue transferido al hospital Antonio Lenín Fonseca.
Llevaba varios órganos vitales dañados
Lamentablemente Jefferson Alexander fallece cuando era intervenido en el hospital capitalino debido a las graves lesiones en órganos internos vitales.

Arias Guido tenía pareja sentimental, y según familiares, trabajaba en una agencia donde tenía un turno de las 5 de la mañana y regresaba a las 6 de la tarde a su casa.

