Capturados dos sujetos más que echan veneno a perol de Baho en el Mercado Oriental

La Policía Nacional ha informado este lunes la captura de Nahun Alexander Gutiérrez Betanco y Winial del Francisco de la Llana Rueda, alias “El Gordo”, dos de los hombres que vertieron una considerable porción de Cipermetrina en un perol de baho que estaba en venta en el Mercado Oriental.
Junto a los capturdos también participó en el hecho el sujeto Kenneth Javier Martínez Cáceres, alias “Pumba”, quien se encuentra prófugo.

La comisionada Karen Obando, Codirectora de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que Nahun Gutiérrez Betanco, cuenta con antecedentes de agresión.
El perol de baho donde echaron el veneno propiedad de la comerciante Marta Migdalia del Socorro Delgadillo, y su acción fue motivada por rencillas personales, de acuerdo a investigaciones de la Policía.
Doña Martha Delgadillo dijo que los daños provocados por la pérdida de su producto, es de más de 30 mil córdobas.
Los tres acusados fueron llevados a audiencia inicial este lunes a los juzgados en donde tendrán que responder por los delitos de envenenamiento de agua, alimentos y exposición de personas al peligro.

Así ejecutan el crimen
La acusación indica que, a eso de las 11:40 de la mañana del 12 de enero, los tres hombres llegaron a un tramo de productos químicos y compraron un frasco de cien mililitros del insecticida Cipermetrina.
Kenneth Martínez lo toma y se lo entrega a Nahum Gutiérrez. Después iban en fila india hasta el puesto de baho de la víctima, que se encuentra de la Casa de los Encajes una cuadra abajo en el Mercado Oriental.
Ahí vierten el veneno en el interior del perol que seguía en el fuego listo para ser ofrecido a los clientes, lo cual fue captado por diferentes cámaras de seguridad.

Tras haber escuchado la acusación de parte de la Fiscalía, el doctor Francisco Javier Mairena Larios, Juez Séptimo de Audiencia, remitió la causa a juicio oral y público para el 30 de enero.
Si un humano ingiere Cipermetrina puede causar convulsiones prolongadas, depresión del sistema nervioso central, riesgo de coma y puede ser potencialmente mortal, sobre todo en niños, adultos mayores o personas con enfermedades previas.
Video después que el sujeto echa el veneno…

