4 personas fueron asesinadas en El Castillo del Río San Juan de Nicaragua por venganza y odio: Fuentes

4 sujetos quienes fueron condenados a prisión perpetua tras asesinar a una niña de 2 años, a sus padres y a un tío en la finca donde estos habitaban, en la comarca Cerro El Guácimo, municipio El Castillo, Río San Juan.
Las víctimas son Melvin Antonio López Alemán, de 25 años, su pareja Xiomara Romero Martínez, de 18, y su hija de apenas 2 años. La cuarta persona asesinada fue Máximo Romero Martínez, de 51 años, tío de Melvin.
Los ahora sentenciados son José Alfredo Rivas Espinoza, Pedrito Espinoza Hernández, Rodin González Guerrero y Delvin Manuel Rivas López, en tanto un quinto implicado, Alexander Mendoza Espinoza, sigue prófugo.

La masacre, fue el 13 de noviembre, el moveil es por venganza y odio: un hermano de Melvin López Alemán, padre de la niña, había asesinado en septiembre de 2023 al hermano de Alexander (prófugo). Los atacantes usaron machetes y pistola, y ejecutaron a las víctimas en el interior de la finca. La madre intentó huir con su hija, pero las dos fueron alcanzadas y asesinadas junto a los demás familiares.
El juez Edmundo Leiva dictó la condena tras probar que la masacre fue premeditada y que las víctimas no tenían relación directa con el homicidio original, pero estos fueron blanco de una venganza.

