Nica fue masacrada a tiros en su centro de trabajo en Limón, Costa Rica

La ciudadana nicaragüense Esther Arias Calderón, quien es conocida como Esther Arauz, de 28 años, ha sido asesinada a tiros en el interior de una vivienda que funcionaba como un restaurante, en la provincia de Limón, Costa Rica, en horas de la noche del sábado.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ha detallado que el ataque ocurre poco después de las 7:00 de la noche, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar.
Uno de los sujetos dispara inicialmente contra el local desde la calle, y después descendió de la moto, ingresó y volvió a disparar directamente contra la víctima, informan las fuentes oficiales.
La mujer tenía dos hijos, al momento del ataque, estaba trabajando en el establecimiento y muere en el sitio a causa de múltiples impactos de bala.
Las autoridades no descartan que el ataque haya sido planeado, por lo que continúan con la recolección de pruebas, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a los testigos.

Una de las líneas de investigación se centra en una expareja sentimental de la compatriota, quien presuntamente tendría una orden de captura vigente y una orden de alejamiento.
Otra hipótesis está relacionada con préstamos informales, que se conocen como “gota a gota”, ya que la víctima había recibido amenazas vinculadas a este tipo de deudas y el 14 de diciembre presentó una denuncia contra sus acosadores.
Por el momento, no se reportan personas detenidas, y el caso permanece bajo investigación judicial.
Con el crimen de Esther Arias van 81 las mujeres que han sido asesinadas en Costa Rica en el año 2025. De ese total, 14 eran nicaragüenses.

