57 médicos se exiliaron de Nicaragua por persecución del Minsa, paramilitares y policías sandinistas

Managua,Nicaragua 31 de Julio 2018 marcha de los medicos LAPRENSA/RobertoFonseca

El doctor Jorge Luis Borgen, vicepresidente de la Unidad Médica Nicaragüense, realizó la denuncia que todavía sigue la persecución y los despidos a los médicos que dieron su apoyo en salvar vidas o respaldaron las protestas en el 2018.

Muchos de los profesionales de la salud que ahora son víctimas de amenazas y hostigamiento por parte de paramilitares del Ministerio de Salud (MINSA) y el régimen prefieren estar en silencio por temor a represalias.

Borgen dijo que como Unidad Médica tienen información confirmada de que por lo menos 57 profesionales de la salud tuvieron que abandonar el país debido a la persecución de simpatizantes del gobierno y policías. Muchos de ellos tuvieron que salir con toda su familia.

El galeno aseguró que han tenido pláticas con la Cruz Roja Internacional sobre los presos políticos, porque la situación de salud de varios reos son grave. No solo están afectados a nivel físico, sino también psicológico.

Borgen hizo la denuncia a la restitución laboral de todos los médicos despedidos de manera arbitraria durante la crisis sociopolítica.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube