52 años de cárcel a pareja tras asesinato de su sobrina de cuatro años en Matagalpa

Tras el asesinato y violación de su sobrina de iniciales Y.G.D.G., de 4 años, aplicaron condena de 52 años de prisión Pedro Pablo Dávila Hernández, y a 27 años para su cónyuge, Fanny del Carmen Zelaya Pérez.

Pedro Pablo, tras su captura realizó la confesión der ser el autor de los hechos. Durante el juicio oral y público, sostuvo que su hermana Rosa Dávila Hernández le regaló a la niña porque no la quería, pero la tuvieron 4 meses para torturarla, hasta el extremo de asesinarla.

El individuo a sangre fría contó el hecho ocurrido a inicio del mes de octubre del año 2020. Reveló que violó a la criaturita dos veces. La primera le introdujo el dedo y la segunda su miembro viril. Asegura que su pareja, Fanny Zelaya, influyó para que él cometiera la violación ya que después que esta dio a luz perdió el deseo sexual.

La inocente pequeña falleció luego que su tío, quien se volvió su propio verdugo, la agredió con una rama de café y la esposa de este le golpeó el cráneo con un palo de escoba.

La pareja tendrá que cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Matagalpa y aunque ha Pedro Dávila le impusieron 52 años de cárcel, en Nicaragua la pena máxima es de 30 años.