5 marineros de la Naval continúan desaparecidos y no hay ni rastros

La sancionada vicedictadora del Frente Sandinista (FSLN) Rosario Murillo informó sobre el caso de los cinco marineros de la Fuerza Naval del Ejército de su régimen que siguen desaparecidos, a pesar de las tareas de búsqueda, salvamento y rescate de estos tripulantes.

El pasado 09 de agosto, los marineros fueron enviados de urgencia para labores de rescate a 10 turistas nicaragüenses que naufragaron en los Cayos Perlas de estos 8 sobrevivieron y dos perecieron; al regresar los cinco marineros de la Nabal desaparecieron.

“El Dr. Guillermo González nos informa que desgraciadamente no han aparecido los cinco hermanos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y que siguen en la búsqueda. Además, todos sabemos que esos cinco hermanos dieron todo por la patria, rescatando a 10 personas que habían naufragado, dos lamentablemente aparecieron fallecidos y estos cinco hermanos que estamos buscando realmente son héroes y no perdemos la esperanza porque hemos tenido otros episodios similares, no perdemos la esperanza de encontrarlos”, expresó Murillo.

Leer también: En la Nicaragua sandinista aumentan hoy lunes los precios del pan y los duplica

Los tripulantes se pierden a unas 6 millas náuticas de Laguna de Perlas. La Fuerza Naval dispuso de 2 corbetas, 2 buques logísticos, 2 guardacostas, 10 lanchas rápidas, 1 medio aéreo y tropas quienes buscan por vía terrestre.

Los desaparecidos corresponden a los siguientes nombres y apellidos:

Teniente de Fragata, Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan no ha aparecido todavía.

Marinero Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields todavía no ha aparece.

Marinero Alex Antonio Álvarez Mendoza, no ha aparecido todavía.

Marinero Palma Taylor, originario de Bluefields, no ha aparecido.

Marinero Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi, no ha aparecido.