40 sospechosos por delincuencia y tenencia de drogas fueron capturados por la policía

Los sospechosos serán pasados a la orden de un juez para ser procesados.

A pesar de la liberación de miles de reos comunes en los meses pasados, la policía informó que un total de 40 sospechosos vinculados a delitos de peligrosidad, han sido apresados  nivel nacional entre el 14 y el 20 de noviembre, informó hoy lunes la agencia policial.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la institución del orden público, detalló que entre los detenidos se encuentran ocho autores de homicidios, 29 asaltantes y tres abastecedores de drogas.

El jefe policial señalo que a los delincuentes se les ocuparon un kilo con 185 gramos de cocaína, 17 libras de marihuana, 15 armas de fuego y un automóvil.

Los que fueron detenidos por homicidios son José Bladimir Vargas Oporta, Ramón Antonio Argeñal Mendoza, José Margarito Urbina Méndez, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, Alex Espinoza Renales, Javier Santos Lench, Rudy Francisco Marín Guido y Álvaro Leiva Reyes.

Los arrestados son acusados de cometer crímenes en Río San Juan, Matagalpa, Puerto Cabezas, Granada y en El Rama, respectivamente.

En otro orden, el sujeto Kevin Ojeda Gutiérrez fue detenido tras cometer asaltos con cuchillo en diversos barrios del Distrito 10, en donde le incautaron cuatro teléfonos celulares.

Por otro lado, el delincuente Uriel Molina Reyes fue capturado por cometer un robo con intimidación con un cuchillo en un barrio del Distrito Tres en donde despojó a una víctima de dinero en efectivo.

Mientras tanto, Oscar Mejía Pulido y Lenin Ruiz Taleno cayeron presos por abastecimiento de drogas en barrios del Distrito Seis, en donde les incautaron en operativos diferentes, 1 kilogramo con 183 gramos de cocaína y 14 libras con 169 gramos de marihuana.

Otras evidencias incautadas a los abastecedores de drogas son un automóvil, dos pesas digitales, dinero producto de la venta de drogas y tres teléfonos celulares.

En el municipio de Estelí, la Policía Nacional también arrestó por abastecimiento de drogas a Marlon Saínan Saballos, a quien le ocuparon una libra de marihuana.

La Policía Nacional también presentó este lunes a 19 asaltantes más, quienes junto al resto de detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes junto a las evidencias ocupadas.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *