4 muertos en las carreteras durante los festejos navideños en Nicaragua

Muchos accidentes de tránsito ocurren por el mal uso de las vías en el país.

Los accidentes de tránsito siguen golpeando en Nicaragua incluyendo en las fiestas navideñas, y es que en menos de 24 horas, por lo menos cuatro personas fallecieron en distintas avenidas del país.

La última víctima se trata del joven Tomás Alberto Acuña Paredes, de 28 años de edad, quien falleció ayer 25 de diciembre, en un accidente de tránsito que pasó en el kilómetro 152 de la carretera a Puerto Morazán, en Chinandega.

La oficialista Radio Ya, detalló que Acuña Paredes iba a exceso de velocidad en una motocicleta, rumbo al municipio de Puerto Morazán, en Chinandega, cuando se salió de la vía y se estrelló contra un camión que iba en sentido contrario de la vía.

Leer también: El primer ahogado de Navidad: Jóven de 16 años en balneario de Miramar

Mueren 2 que iban en una moto

Otros que fallecen fue el pasado 24 de diciembre. Se trata de los ciudadanos Luciano Ramón Hidalgo Delgado, de 24 años, y Jostin Aníbal Hernández Tinoco, de 22; después de golpear contra un tractor la motocicleta en que viajaban.

Las investigaciones policiales revelaron que Hidalgo Delgado era quien manejaba la motocicleta y según reporte de la emisora oficialista, iban a una fiesta navideña cuando impactaron contra el vehículo agrícola.

La tragedia ocurrió en la comarca Ildefonso, en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

Por el incidente los muchachos terminaron llevando lágrimas a sus hogares. Según el reporte, los pobladores cercanos al lugar de la tragedia reportaron que Luciano Ramón iba en aparente estado de ebriedad y no llevaba licencia ni casco de protección.

Asimismo, la moto en la que viajaban tampoco tenía placa y fue por el exceso de velocidad que impactó contra el tractor que era conducido por Luis Ramírez Sirias, de 39 años. Los testigos revelaron que las lesiones que sufrieron ambos jóvenes fueron graves y murieron casi de forma instantánea.

También: Presa mujer viuda de 34 años acusada de haber envenenado a su esposo de 62 años

Muere un anciano atropellado

La tarde del mismo 24 de diciembre, un señor de identidad desconocida, cuya edad esta entre 60 y 65 años, murió producto de los fuertes golpes que le provocó un motociclista que lo arrolló en una calle del barrio Altagracia, en Managua.

De acuerdo a las personas que observaron el fatal accidente, el señor caminaba por las calles del barrio en aparente estado de embriaguez y por ello no tuvo precaución a la hora de intentar cruzar la vía, cuando fue impactado por una motocicleta que era conducido por Johnny José López Portobanco, de 25 años de edad.

Hay algo que señalar en este accidente, el señor iba caminando en una zona que no puede caminar un peatón puesto que la Alcaldía sandinista de Managua no ha instalado uno ahí, addemás es un punto oscuro.

Más noticia: Bus con rumbo al municipio de Cárdenas se accidenta

Suscríbete a nuestro canal en Youtube