4 hombres retenidos por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando se dirigían a El Salvador

Los hombres retenidos por la Fuerza Naval de Nicaragua.

Agentes de la Fuerza Naval de Nicaragua realizaron la detención de cuatro personas por hacer una salida ilegal hacia El Salvador, informó el Ejército de Nicaragua a través de una nota de prensa.

La institución castrense manifestó que durante una labor de patrullaje de la Naval, en las aguas del Pacífico de Nicaragua, encontraron dos embarcaciones con dos hombres a bordo en cada una. Entre los retenidos, hay dos salvadoreños.

Leer también: Pareja es retenida por Ejército de Nicaragua señalados de robo y violación en zona de Peñas Blancas

“El 20 de enero de 2023, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvo 2 embarcaciones de bandera nicaragüense, de nombre “Gracias a Dios XIII ”, en la posición φ: 13º01’49”N; λ: 087º38’12”W, y “Milagros III” en la posición φ: 13º01’32”N; λ: 087º38’13”W, ambas con 2 tripulantes a bordo, a 1.2 millas náuticas al noroeste de la comarca La Salvia, municipio de El Viejo departamento de Chinandega, quienes realizaron salida ilegal hacia la República de El Salvador e ingresaron a aguas jurisdiccionales nicaragüenses de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país”, indica la nota de prensa.

Los retenidas fueron identificadas como José Ezequiel Soto de 45 años de edad, José Israel Delsi de 44 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña, José Gilberto Guevara Guevara de 27 años de edad y José Domingo Martínez Mendoza de 24 años de edad, de nacionalidad nicaragüense.

También: Teresa Pérez Arauz muere tras camioneta Hilux que viajaba pierde el control en Siuna

Todos fueron “entregados a las autoridades correspondientes”, agrega la información difundida por el Ejército de Nicaragua.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *