3 sacerdotes católicos han muerto en el departamento de León en menos de 45 días

El último que falleció, Monseñor César Bosco, tenía una clara tendencia de apoyo a la dictadura sandinista y siempre apoyó eventos masivos en las iglesias de León

La Iglesia Católica en el departamento de León ha perdido al menos 3 sacerdotes en menos de 40 días y sus muertes se han vuelto un verdadero misterio. El periodista Bismark Lebron comienza a contar que desde el pasado 13 de mayo de los corrientes, es cuando se reportan los fallecidos.

De acuerdo al recuento de Lebron, el primero que muere fue Monseñor Francisco Leyva, con fecha del 13 de mayo de los corrientes. Tenía asignado el municipio de Nagarote.

A los 8 días después muere el Padre Monseñor Bismark Acevedo, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de la Iglesia Santiago Apóstol del municipio de Telica, en donde todavía a la feligresía les ha costado asimilar su fallecimiento.

Después a los 32 días después se haría parte de esta cifra de muertes Monseñor César Bosco Vivas, obispo emérito de la diócesis de León, amigo de Francisco y Bismark, a quienes los vio crecer como sacerdotes.

En Semana Santa la Iglesia Católica de la ciudad de León realizó eventos en plena pandemia del coronavirus, a pesar que las autoridades centrales habían suspendido eventos en miras a evitar un contagio masivo.

El Monseñor César Bosco Vivas era un claro soporte al régimen del FSLN en el departamento de León.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...