3 migrantes nicaragüenses fallecidos en México: Gobierno sandinista ni siquiera se pronuncia

Pierde la vida en México Izamar Medina.

Medios de México informaron sobre el fatídico accidente de tránsito en horas de la noche del pasado jueves 15 de diciembre de 2022 en la carretera Federal 57, municipio de Castañedo, del estado de Coahuila. Se informó que tres migrantes nicaragüenses fallecieron. Entre las víctimas fatales fue identificada la chinandegana Izamar Medina, de 32 años.

“En ocasiones el sueño americano es una pesadilla, hoy la familia Medina de Chinandega se viste de luto, al igual que mi corazón. La terrible noticia fue confirmada, una de mis queridas fashionistas sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida en México”, dijo sorprendida Etna Rodríguez.

A como es de costumbre, el gobierno del FSLN ni siquiera se pronuncia sobre los migrantes que mueren por intentar llegar a EEUU y enviar las remesas a sus familiares. Sus militantes solo se dedican a despotricar y criticar a quienes buscan un mejor futuro.

TAMBIÉN Video: Conjunto Costa Azul no llena concierto en Villa El Carmen y se van del lugar

De acuerdo a los testigos, Izamar Medina es del barrio chinandegano Miriam Tinoco y viajaba junto a su hija, de 10 años de edad, su esposo Iván Mendoza, de 32 años, de quienes se supo resultaron lesionados. Entre otras víctimas heridas se encuentran Brenda González, de 35 años y Priscila Meléndez González, de 15 años.

Francisco Loera, coordinador del Departamento de Bomberos de la ciudad Castaños, las personas que fueron trasladadas iban semi inconscientes y otras con crisis nerviosas y debido a la magnitud del accidente se pidió una ambulancia a los municipios vecinos según declaró a radio La Primerísima.

También a este mismo medio el comandante Arturo Alberto García Tarín de Brigada de Rescate de Bomberos Castaños, Coahuila, Unidos Sin Fronteras, A.C., maifestó que en el lugar del accidente se atendió a 12 personas que fueron halladas tendidas en el suelo, dos de las nicaragüenses fallecieron mientras eran trasladadas a un hospital local.

Leer: 152 nicas secuestrados por bandas criminales en México están de vuelta en Nicaragua

Los migrantes se movilizaban junto a un grupo de migrantes originarios de Nicaragua y El Salvador en una camioneta con destino a la frontera de Estados Unidos, pero la desgracia se les cruzó en el camino, aparentemente entre las causas está el exceso de velocidad y la sobrecarga del vehículo.

Etna Rodríguez compartió a las personas que tengan la intención de apoyar a la repatriación de Izamar Medina, las siguientes cuentas bancarias: BAC 368403861 en córdobas y de La Fise en dólares: 109247810 o también pueden llegar a la del mango de La Libertad 1/2 cuadra arriba en Chinandega.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube