3 denuncias contra el ex presidente tico Oscar Arias por supuesto acoso sexual

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, instó a la prudencia ante las denuncias que han circulado en las últimas horas de mujeres que reclaman supuestos actos de acoso sexual por parte del expresidente Oscar Arias (en la foto).

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, ha recibido dos denuncias ante los tribunales de justicia con los señalamientos de acoso sexual a una médica y activista antinuclear. Sin embargo el martes pasado fue cuando se conoció la segunda denuncia más.

El dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990, 2006-2010), de 78 años, negó a través de un comunicado la acusación y dejo en claro que se defenderá ante los tribunales.

La acusación que fue introducida el pasado lunes fue presentada por el Semanario Universidad, que brinda detalles que la médica y activista Alexandra Arce von Herold, sufrió acoso en diciembre de 2014, en una visita a la casa de Arias en San José.

La mujer a su vez envió la demanda al diario estadounidense The New York Times, que lo publicó de manera extensa en su sitio de internet.

«Abrí el folder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces él me agarró por detrás y me tocó los senos», informó la médica al semanario Universidad.

La víctima dirigía la filial costarricense de una ONG internacional para la erradicación de las armas nucleares y había ido a visitar a Arias para solicitar respaldo de su campaña.

Narró que el episodio provocó graves trastornos en su vida y la obligó a salirse de la dirección de la ONG que había fundado en Costa Rica.

«Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy (martes), debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aun tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona», dice un comunicado presentado por el abogado de Arias, Rodolfo Brenes.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...