Médico Forense del Condado de Miami-Dade hace reporte sobre muerte de chinandegana en congelador

La razón de la muerte de la doctora chinandegana Helen Massiell Garay Sánchez, de 32 años de edad, se determina como hipotermia ambiental, debido al consumo de etanol como causa contribuyente, reporta la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade.
El informe toxicológico revela que sus niveles de etanol estaban en 0,112 %. El etanol es el ingrediente activo de las bebidas alcohólicas.
Una clínica de Miami indica que la hipotermia es una afección que ocurre cuando la temperatura corporal normal desciende por debajo de los 35 grados Celsius. Si no se brinda atención rápidamente, la hipotermia puede provocar la muerte. Garay Sánchez ingresa a la tienda en horas de la noche del sábado 13 de diciembre, pero no hizo ninguna compra.
También leer: La familia de chinandegana que muere en cuarto frio en Estados Unidos demanda a empresa por 50 millones de dólares

El 14 de diciembre de 2025 fue descubierta muerta dentro de un congelador. El cuerpo fue visto por un empleado del local. Helen se encontraba de visita a su papá en Miami y tenía previsto regresar el lunes 15 de diciembre.
Helen estudió en la UNAN-León y trabajaba como Anestesióloga especialista en Cardiopatías Congénitas en el Hospital Manuel de Jesús Rivera » La Mascota», en Managua. Los detalles del reporte los da Telemundo 51 Miami.

