A pesar de varias evidencias en contra la mujer señalada de asesinar a su esposo fue declarada inocente

Heydi Carolina Vallejos Ortega.

El doctor Melvin Leopoldo Vargas García, Juez Séptimo de Juicio de Managua, ha declarado No Culpable, ayer miércoles, a Heydi Carolina Vallejos Ortega, de 31 años, por la muerte de su esposo Lester José Ordóñez Díaz, de 41.

El judicial ha tomado esta decisión durante la última sesión del juicio reprogramada para hoy, después que se demostrara que Lester Ordoñez muriera intoxicado por consumo de cocaína y no por haber sido golpeado por la mujer con una paila.

La prueba más importante fue aportada por el Instituto de Medicina Legal, ya que la autopsia hecha al cuerpo de la víctima detalla que muere por una falla cardíaca y pulmonar asociada al consumo excesivo de la cocaína.

De esta forma, el proceso judicial contra Heydi Vallejos da un repentino cambio, apenas días después de que otras pruebas y testimonios la incriminaban de tortura física y manipulación farmacológica contra su hombre.

Lester Ordóñez murió fallece tras ser hallado inconsciente en un cuarto de su casa ubicada en residencial Praderas del Doral, en el Distrito VI de Managua, el 21 de mayo del 2024.

Heydi Vallejos ya había sido acusada de homicidio una primera vez y la Fiscalía desechó el caso porque no se reunieron las pruebas necesarias, pero Olivier Ordóñez, hijo de Lester, impulsó nuevamente la acusación.

Durante una de las últimas audiencias, la Fiscalía ofrece como prueba una paila chopeada encontrada debajo de una cama a la que vincularon con heridas que tenía Lester.

Además otro dictamen forense señala que Ordóñez Díaz presentaba 69 lesiones contusas distribuidas en el cuello, tórax y cráneo, pero finalmente se determina que esa no fue la causa de su muerte, sino la ingesta excesiva de la cocaína.

Heydi Carolina Vallejos estuvo detenida durante dos meses mientras se desarrollaba el proceso judicial, pero tras la declaratoria de No Culpable recuperó la libertad.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *