La familia de chinandegana que muere en cuarto frio en Estados Unidos demanda a empresa por 50 millones de dólares

La familia de la ciudadana nicaragüense Helen Massiell Garay Sánchez, de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto el mes pasado en el interior de un congelador industrial en una tienda Dollar Tree en Miami, Estados Unidos, ha introducido una demanda contra la cadena y la gerente de la tienda por 50 millones de dólares.
La demanda, en la que se alega homicidio culposo, fue presentada en el condado de Miami-Dade en nombre de la familia de Helen Massiell, oriunda de Chinandega, y quien por razones desconocidas se metió en el cuarto frio, sin que los responsables de la tienda se dieran cuenta al respecto.
La demanda indica que la nicaragüense Helen Massiell queda atrapada en el congelador y acusa a Dollar Tree de negligencia al no haber prevenido que ella pudiera entrar al área del congelador.
De igual forma, señala que la gerente de la tienda «fue informada directamente» de que Sánchez estaba desaparecida y no había salido del establecimiento, pero «no tomó medidas razonables para localizarla o ayudarla».
El cuerpo de la compatriota Helen Massiell Garay Sánchez, quien era una destacada anestesióloga, ya fue repatriado a Nicaragua y ha recibido cristiana sepultura en su natal Chinandega.

