Hombres armados roban más de medio millón de córdobas en una finca de Jinotega

Foto de una avenida en Ayapal.

Al menos 530 mil córdobas han sido robados por cinco sujetos armados tras asaltar una finca ganadera en la comarca Los Potrerones, en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega.

El señor Marcial Centeno Miranda, de 46 años, ha manifestado que los delincuentes llegan a su casa y tras amenazarlo de muerte, le han despojado de la gran suma de dinero que había logrado tras la venta de varios semovientes.

En otro caso, el ciudadano Yaser Blandón denunció ante la Policía que sus empleadas Josmary Dareysi López Bravo y Eduarda Araceli López Bravo, de 47, le robaron 303 mil córdobas.

El hurto con abuso de confianza ha sido cometido en la finca Andrea, ubicada en la comarca El Sarayal, en el municipio de Jinotega.

El afectado explicó que a los trabajadores de la finca se les paga una parte con fichas o pagarés, las que pueden después canjear para recibir el efectivo o con canastas básicas de mil córdobas cada una.

En este caso, las trabajadoras sustrajeron 303 fichas que luego canjearon para su beneficio personal.

Por otra parte, la joven Tomasa del Rosario Zeledón López, había denunciado que cinco tipos portaban armas de fuego y vestidos con ropa de camuflaje asaltaron su pulpería y la obligaron a entregarles dinero y productos, todo valorado en casi 30 mil córdobas.

El asalto fue ejecutado en la comarca Cerro Azul, en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, en donde las autoridades policiales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *