1 nica y dos ticos fueron capturados por ingresar 12 mil unidades de medicamentos ilegales a Costa Rica

Un ciudadano nica y dos costarricenses han sido detenidos por la Fuerza Pública de Costa Rica después de que ingresara a esa nación con 12 mil unidades de medicamentos de contrabando desde Nicaragua.
Las medicinas han sido decomisadas este fin de semana por medio de patrullajes realizados por la Policía tica en comunidades de los cantones de Los Chiles y Upala, además del distrito de Cutris de San Carlos.
La Seguridad Pública, informa que uno de los casos se registró en el distrito de El Amparo, en Los Chiles, donde la Fuerza Pública interceptó a un nicaragüense que llevaba entre sus pertenencias, 9 mil 288 unidades de varios medicamentos.
Por su parte, oficiales destacados en el distrito de San José de Upala, ejecutan la captura en la comunidad El Delirio, a un costarricense que introdujo a su país 50 pastillas de distinto tipo, además de un centenar de prendas de vestir, varios pares de zapatos, bolsos para mujer y diversos cosméticos.
Otro caso parecido ocurrió con un tico fue sorprendido por las autoridades en Boca Arenal de Cutris, San Carlos, con 2 mil 683 unidades de diversos medicamentos, también procedentes de Nicaragua.
En los tres casos los artículos estaban siendo introducidos a territorio costarricense por puntos no habilitados para el tránsito de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua, por lo cual, los productos farmacéuticos fueron incautados y serán destruidos.

