85 años de cárcel a sujeto que asesina a 2 personas y machetea a otros 7 en Jinotega

A prisión perpetua revisable más 85 años de prisión ah sido condenado el sujeto Marlon Johny González Rosales, de 33 años, al haber sido declarado culpable por el asesinato de 2 personas y dejar heridas a otras 7 en Jinotega.
La declaración de culpabilidad fue hecha por el doctor Roger Alejandro Espinoza Gaitán, Juez de Distrito Penal de Juicios de Jinotega, quien había declarado culpable a González de asesinato agravado, homicidio y homicidio frustrado.
La sentencia tiene base a la extrema saña con la que González mató al niño Rubí Álvaro García, de 10 años, el homicidio de Carlos Martín Rivera, y el ataque brutal a machetazos que deja heridas de gravedad a otras siete personas.
Los hechos ocurren en horas de la tarde del domingo 23 de febrero de este año en la comarca San Luis Número Uno, del municipio de San José de Bocay, de donde González Rosales sale de un campo de béisbol armado con un machete.
Bajo los supuestos efectos del licor, el tipo emprendió un recorrido de terror por toda la comunidad atacando de manera directa a quienes encontraba a su paso, incluyendo a un niño que asesinó y a su madre Leo García Castellón.
En su trayecto, el ahora condenado también hiere gravemente a su propio hermano Harvey Antonio González, y a su padre, Dorwin González Bravo, quienes intentaron quitarle el arma para detener la masacre.
Entre otras víctimas incluyen a Hannier Kaleb Vargas, Silvio Isaías Zeas y al adulto mayor Felipe José Picado, de 81 años, a quien el agresor le cercenó la mano izquierda al ingresar a su propiedad.
La masacre termina hasta que pobladores de la zona lograron detener a González Rosales cerca de un río, tras haber atacado a una última víctima identificada como Marciano Méndez Blandón.
Pese a las pruebas presentadas que incluyen videos del ataque y al veredicto de culpabilidad, el acusado compareció ante el judicial asegurando no saber de qué se le acusaba y se declaró inocente.

