8 personas lesionadas tras caer microbús en un guindo en La Concepción, Masaya

Foto del microbús tras el accidente.

Al menos ocho personas terminaron lesionadas, entre estas una de gravedad, en horas del mediodía de este viernes, cuando un microbús de pasajeros se fue en un barranco de más de 15 metros de profundidad en el sector del Palo de Leche, en La Concepción, Masaya.

Informes locales detallaron que el accidente supuestamente aconteció cuando el conductor del microbús de transporte colectivo, placas CZ-11477, que cubre la ruta La Concepción–Masaya, pierde el control y salió de la vía, por capear un camión que le habia invadido el carril.

Entre los afectados están Rommel Antonio Velázquez, conductor del microbús, quien fue trasladado directamente al hospital Manolo Morales en Managua, en estado crítico.

Otra afectada corresponde a Gladys del Socorro Bustos Mercado, de 59 años, de la comunidad Los Martínez, de La Concepción, quien fue llevada al centro de salud de La Concha con fuertes golpes en el pecho.

También termina lesionado Jairo Antonio Moncada Hernández, 41 años, del barrio La Mascota, de La Concepción, quien sufrió golpes en varias partes del cuerpo y fue llevado al Hospital Comandante Hilario Sánchez Vásquez en Masaya.

Al centro de salud de La Concha, también fue llevado Maynor Isaí Cardenal Bustos, 19 años, de la comunidad Los Martínez, quien sufrió golpes en todo el cuerpo.

Otros cuatro lesionados, fueron trasladados a distintos centros asistenciales de La Concepción, Ticuantepe y Managua, algunos en ambulancias y otros en vehículos particulares.

En el rescate participaron pobladores de la zona, Bomberos Unidos, la Cruz Blanca y la Policía Nacional, quienes asistieron a los lesionados.

Vecinos indicaron que no es la primera vez que ocurren accidentes en este sector, debido a la alta velocidad con que circulan los microbuses.

Las autoridades continúan las investigaciones para confirmar la cantidad total de lesionados y determinar las causas exactas del accidente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *