Un chófer de bus ebrio causa violento accidente dejando saldo de 2 muertos y 20 lesionados en Carazo
|
Las pasajeras de nombres Grace López de unos 40 años, y María José Ramírez de 50, han perdido la vida tras graves lesiones que han sufrido luego que el autobús que brinda cobertura a la ruta Jinotepe-Granada, placa GR 222 en que iban se saliera de la vía, pasara arrastrando varios postes del tendido telefónico y al final culminara impactado contra un árbol.
El violento accidente de tránsito aconteció a las 2:30 de la tarde del jueves, cuando el chófer del bus Ricardo Ramón Flores Espinoza, se desplazaba por el kilómetro 43 de la carretera Jinotepe-San Marcos, en el departamento de Carazo.
En el accidente quedan con trauma craneal las pasajeras Uris Marcela Padilla Matus, oriunda de Diriomo, Granada; Heysel Mayeli García Hernández, y Silvia Elena Pérez Gutiérrez, de 21 años, quienes fueron trasladadas del hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua.
También tuvieron lesiones de consideración Fabiana Naiset Acevedo de 20 años, de Granada; María Johana Gutiérrez Arias de 21, de Masaya; Iris Marcela Padilla Maltes de 22, Said Mayela García Hernández, y la embarazada Alexandra Noemí Sequeira Rodríguez, de 17 años, de Diriomo, Granada.
Otros lesionados son Sandra de los Ángeles Sandino López de 64 años, Mariano José Reyes Campo de 66 años, Román Andrés Mendoza, Félix Martín Arias Pilarte, Domingo Julián García López, María Johana Gutiérrez Arias de 21 y María Auxiliadora, todos oriundos de Masaya.
Además, Hanzel Arana Sandoval de 18 años, Julio César Alfaro Valenzuela de 14 años, Jorge Gadiel Mayorga Bravo, originarios del departamento de Granada, Kenia de los Ángeles Chávez García de 21, de Carazo; y Alex Josué Jarquín Baltodano.
Todos los heridos fueron auxiliados por miembros de socorro de la Cruz Blanca y de los Bomberos Unidos, quienes posteriormente, los trasladaron al hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Se conoció de manera extraoficial que al momento que agentes de la Policía de tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia a don Ricardo Flores Espinoza, marcó 1.64 grados de alcohol por litro de sangre, lo que indica que iba manejando ebrio.