2 pescadores mueren ahogados tras volcarse su panga en el Lago Xolotlán

Foto de unas pangas en el Lago de Managua.

En horas de la mañana de ayer miércoles fueron descubiertos sin vida los pescadores, Nieves Obregón, de 27 años, y Víctor Vargas, de 41, quienes mueren ahogados tras caer en aguas del Lago de Managua, cuando el bote artesanal en que se encontraba faenando resulta volcado frente a las costas de Mateare, a causa del mal tiempo.

La alerta del hecho la realiza Roger Emilio Carrión Murillo, de 39 años, quien andaba pescando con Nieves y Víctor y tras el vuelco, pudo mantenerse a flote nadando hasta que a la una y 30 de la madrugada de hoy alcanzó la costa frente a la base del Ejército en Xiloá.

Tras salir por la base naval, los miembros del Ejército llamaron a la Cruz Blanca que lo llevó a un centro asistencial para ser atendido.

Carrión dijo que, a pesar que después del vuelco intenta ayudarles a sus compañeros, los que se enredaron en las redes que llevaban para la pesca y se hundieron.

El sobreviviente manifestó que ayer a eso de las 10 de la noche los tres abordaron el pequeño bote y se adentraron en las aguas del lago en busca de peces, y minutos más tarde la lluvia y el viento les dio vuelta.

Esta mañana, los Bomberos Unidos, Cruz Blanca, Policía Nacional y la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, conformaron un equipo para buscar a los pescadores, hasta lograr recuperar sus cuerpos a las 11 de la mañana.

Los dos pescadores ahogados eran originarios del barrio Nueva Vida, del municipio de Ciudad Sandino.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *