Quinceañera ha confesado en detalle el asesinato a su madre la maestra Maricela Mora

La maestra Maricela Mora fue asesinada por su hija de inicales R.V.M.

La Policía ha detallasdo sobre el asesinato de una maestra de primaria de Tipitapa, Managua, indica el sitio web de la oficialista Nueva Radio Ya.

La adolescente de inicales R.V.M. había confesado que asesinó a su madre, la maestra Maricela Mora, con múltiples puñaladas en el pecho. La joven resulta detenida y será puesta a disposición de la Fiscalía para hacer frente al cargo de parricidio.

Primeras inspecciones

Las primeras inspecciones en la vivienda de la docente no detallaron signos de robo ni de entrada a la fuerza, lo que inicialmente desconcertó a los investigadores y vecinos. La maestra había sido encontrada sin vida en la sala de su casa, con heridas de arma blanca.

La adolescente, se notó nerviosa, ofrece una primera versión a la Policía, alegando que había salido al gimnasio y al volver encontró a su madre muerta, sugiriendo un posible tropiezo con un abanico. Sin embargo, el relato no era lo suficientemente creíble y levantó sospechas contra ella.

Investigaciones iniciaron

La investigación dio un giro crucial cuando se descubrió un saco con ropa manchada de sangre en el patio de la vivienda. Este hallazgo contradijo directamente la versión de la joven y apuntó a una posible implicación en el crimen.

Las pesquisas indicaron que la discusión entre madre e hija ocurrió el pasado jueves entre las tres y media y las cuatro de la tarde. La disputa sube de tono debido a la insistencia de la quinceañera de irse de casa con su pareja, un novio del mismo barrio, lo que al parecer provocó la tragedia.

La maestra Maricela Mora.
La maestra Maricela Mora.

Durante un intento desesperado por pedir apoyo, Maricela logra comunicarse con un grupo de WhatsApp, sin embargo, en ese preciso momento su hija ya había tomado un cuchillo de la cocina y la ataca en el pecho por lo menos seis veces.

Tras el brutal acto, la acusada supuestamente había intentado limpiar la escena del crimen y esconder la ropa ensangrentada en el patio.

Intentó esconder el crimen

Posteriormente, sale de la casa, para después regresar y fingir sorpresa ante el hallazgo del cuerpo sin vida de su madre, en un intento de desviar la atención de los investigadores.

Finalmente, el sábado 24 de mayo, la joven había confesado el atroz asesinato de su madre, revelando los detalles de lo ocurrido. La quinceañera se encuentra actualmente detenida por el delito de parricidio y se espera que el proceso judicial siga su curso en los tribunales de Tipitapa.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *