2 hermanos violan y asesinan a su tía en el Caribe Norte de Nicaragua
|
Tras una prueba de ADN se confirma la presencia del perfil genético de los hermanos Ariel y Hosly Labonte Mateo en el cuerpo de su tía Argentina Mateo Ronas, de 39 años de edad, lo que lleva a la Fiscalía a acusarlos ante los cargos por violación agravada y asesinato.
El crimen aconteció en horas de la madrugada del 13 de febrero en la comunidad Sagnilaya, en Bilwi, cuando ambos acusados ingerían licor junto a su tía. De acuerdo a la acusación, los hermanos se aprovecharon del estado de ebriedad de la víctima para después cometer la agresión sexual y asfixiarla.
Durante la audiencia preliminar el juez rechazó la solicitud de los abogados defensores de repetir la prueba de ADN en un laboratorio privado y ordenó prisión preventiva. La audiencia inicial será el 29 de abril.