Sujeto ordena asesinar a su hermano mayor por celos con su mamá en El Tortugero

En fotos Yoni Henry Velásquez Mendoza y Melvin Antonio Rocha Artola.

Yoni Henry Velásquez Mendoza, de 39 años de edad, resultó arrestado por la Policía Nacional tras el asesinato de su hermano mayor Olman Mendoza, de 46 años de edad.

El crimen fue llevado a cabo en un camino donde no circula peatones de El Tortuguero, Caribe Sur, el pasado 3 de marzo, cuando Olman iba junto a su esposa y un cuñado, y de repente salió un sujeto y le disparó con una escopeta.

En las investigaciones se descubre que Yoni Velásquez Mendoza es uno de los autores intelectuales del crimen de su hermano mayor, Olman, por lo que fue capturado el pasado 17 de marzo.

Yoni supuestamente siempre le ha tenido celos a Olman porque sentía que su mamá lo prefería a él, por lo cual se alió con un prestamista que vive en Estados Unidos para que ejecutaran el asesinato.

Detalles sobre el prestamista

Se afirma que el prestamista le había facilitado a Olman más de 80 mil córdobas, pero como este nunca le cancela la deuda, contactó a su hermano Yoni para quejarse debido a la cuantiosa deuda.

Fue en ese instante cuando Yoni le respondió que él tampoco soportaba a su hermano Olman, y el desconocido le había hecho la propuesta para que lo eliminaran, lo cual el nefasto sujeto dijo que SI.

Así fue el crimen

Para llevar a cabo el asesinato, Yoni había contactado a otra persona quien contrató a un matón identificado como Gregorio Peña, quien ejecuta el disparo mortal y ahora este sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

La escopeta empleada era propiedad de Melvin Antonio Rocha Artola, quien está preso, por haberle prestado el arma a Yoni Velásquez Mendoza, supuestamente para ir a cazar venados, sin conocer el verdadero propósito.

La Policía Nacional puso a la orden de las autoridades judiciales a Yoni Velásquez y a Melvin Rocha, sin embargo todavía falta saber quién es el prestamista que vive en Estados Unidos.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *