Autoridades de Nicaragua entregan a señalado como delincuente a Costa Rica
|
La Policía Nacional entregó en horas de la noche del pasado martes a los agentes del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica la custodia de Jean Franco Segura Gómez, quien es sospechoso de asesinar a los primos Barboza en un bar de Heredia. El sujeto había decidido escapar a Nicaragua.
Tras el cambio de custodia se había llevado a cabo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuando la Policía había retirado las esposas al señalado para que los agentes del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración y Extranjería lo esposaran y llevaran a una unidad policial.
Segura había sido detenido en horas de la tarde del pasado martes por la Policía de Nicaragua a raíz de una alerta activada por el Organismo de Investigación Judicial. El sospechoso en el momento de la captura estaba acompañado de una mujer de apellido Potosme, quien quedó detenida, ya que tiene una orden de captura con robo agravado.
De acuerdo a la investigación, este hombre surge como el principal sospechoso del doble homicidio que aconteció en horas de la noche del 6 de febrero en un bar de Heredia, donde los agentes judiciales descubrieron una fosa en la que sepultaron los cuerpos de Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y su primo, Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años.
Según las investigaciones, este sujeto, al parecer, contrató a tres hombres para hacer la fosa y ocultar los cuerpos dentro del negocio, así como a un técnico que borrara las cámaras de seguridad del bar.