Fallece en Estelí de extraña enfermedad joven condenado tras asesinar a puñaladas a su novia jinotegana
|
En el hospital San Juan de Dios, de Estelí, perdió la vida ayer miércoles Justo Pastor Ortiz, de 20 años, quien hace tres años fue condenado a seis años de cárcel y seis meses de trabajo social por el crimen de su novia Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad.
De fuentes extraoficiales se supo que Justo Ortiz fue llevado al centro asistencial hace varios días en estado delicado de salud debido a una enfermedad natural, que lo lleva a la muerte.
La joven Britney Olivas era locutora de Radio Estéreo Libre en Jinotega y fue ultimada a cuchilladas por Justo Ortiz después de que estos tuviera una fuerte discusión.
El cuerpo de Britney fue descubierto en la comunidad La Quinta en Estelí, sobre la carretera que conduce a La Concordia, Jinotega.
Alí Herrera, madre de la víctima, confirmó que la jovencita llevaba un mes de embarazo y que al darle la noticia a su novio éste reaccionó de forma negativa, originando la discusión y su asesinato.
La adolescente llevaba quinto año de secundaria y su sueño era estudiar Medicina Forense, y su asesino fue condenado en abril de 2022.
Sin embargo no pudo cumplir la totalidad de su condena debido a que la afectación de salud que le quita la vida.