Bebita fue encontrada tras ser raptada de su mamá en Managua

La mujer con su bebé.
La mujer con su bebé.

A través de una nota de prensa la Policía Nacional confirma en horas de la noche de ayer martes que encontró a la niña de 4 meses de nacida, en horas de la mañana había sido despojada de los brazos de su mamá por una mujer desconocida en un hospital capitalino.

La policía subraya que la infante se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendida en un centro hospitalario, en tanto siguen las investigaciones del acontecimiento.

La bebe Sofía Nazaret Ventura, hija de Lidia Franchesca Ventura Bucardo, de 17 años, quien en horas de la mañana denunció que una mujer morena, de estatura baja, pelo crespo negro, y de entre 25 y 30 años de edad, la drogó para llevársele a la menor, mientras estaba a la espera pasar consulta en un hospital.

Lidia Franchesca y su tierna viven en el barrio Cristo Rey, en Tipitapa, y bajo engaño fue citada al hospital por personas desconocidas, que le dijeron que le habían conseguido una cita especial a la niña.

Cómo fue el robo

La joven subraya que ayer por la tarde una mujer la llamó por celular y le dijo que su niña había sido seleccionada para una serie de exámenes especiales, que se los realizarían en el hospital a las diez de la mañana de este martes, para poder formar parte del programa.

En ese momento, la muchacha contactó a su abuela materna Janet del Carmen Ventura Cáceres, de 43 años, y le contó lo que le había dicho la desconocida por lo que ambas se trasladaron hoy en la mañana desde el barrio Cristo Rey, de Tipitapa.

Al estar en el sitio, la desconocida le dijo que para poder ingresar a la sala del hospital donde iban a atender a la niña, ella tenía que tomarse dos pastillas para que en caso de que anduviera alguna enfermedad, no contagiara a los otros infantes.

De acuerdo a Lidia Franchesca, ella se tomó inocentemente las dos pastillas con una botella de agua que le dio la mujer y a los minutos se sintió mareada, por lo que la desconocida le dijo que le diera a la niña para ir pasándola ella, y la dejó sentada en una banca.

Tiempo sin su mamá

Así transcurrió el tiempo hasta las 12 y 40 minutos de mediodía. Cuando la joven madre logró ubicarse en tiempo y espacio, comenzó a buscar desesperadamente a su niña y llamó por teléfono a la desconocida, la cual ya no le contestó.

Inmediatamente Lidia Franchesca se fue a la dirección del centro hospitalario y puso en conocimiento a las autoridades, y estos a su vez dieron parte a la policía que conformó un equipo de especialistas de la Dirección de Auxilio judicial Nacional.

Gracias al trabajo incansable de la policía nacional esta noche la menor fue recuperada.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *