Juez absuelve a trabajador que elimina a asaltante en el mercado Iván Montenegro mientras robaba
|Yuber Eliseo Cáceres Obando, de 24 años, ha sido absuelto por el juez Wilfredo Lacayo al demostrar que actuó en legítima defensa tras causar la muerte de Rodolfo Antonio Varela González, de 18 años, durante un robo que paso el 2 de junio en el mercado Iván Montenegro en Managua.
Varela González, en conjunto con Gabriel Gómez Miranda y los hermanos Paúl Ezequiel y Miguel Ángel Jean Pérez, ejecutaron el asalto a la comerciante Emelina Amador la madrugada del 2 de junio, llevándose un bolso con al menos 300 mil córdobas destinados a la compra de productos lácteos.
En el robo, Yuber Cáceres quien es empleado de la víctima, intervino para defenderla y utilizó un cuchillo para repeler la agresión, provocando una herida mortal a Varela mientras este quería huir con el dinero. El juez del juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, fundamentó el fallo en el artículo 28 del Código Penal, que exime de responsabilidad a quien defiende a otra persona de una agresión legitima. La decisión se basa en testimonios de la afectada y demás comerciantes que en ese momento iban a abrir sus tramos.
En el mismo juicio, Gabriel Gómez Miranda, de 22 años, y los hermanos Paúl Ezequiel y Miguel Ángel Jean Pérez, de 18 y 20 años, quienes andaban asaltando con el fallecido, fueron declarados culpables de robo con violencia agravado frustrado y enfrentan posibles condenas de hasta tres años de cárcel.