Fue capturado hombre que asesinó a su exmujer en Tipitapa: Había dicho a conocidos que la mataría
|Eddy Enmanuel Hernández, de 48 años, alias «Pata», ha sido detenido como el principal sospechoso del brutal asesinato de su pareja, Cinthia Carolina Gómez Mejía de 33 años. El crimen ocurrió en el barrio Los Novios en San Benito, Tipitapa, y para hacerlo peor, lo perpetró con arma blanca frente a las dos hijas menores de edad de la víctima.
La discusión entre la pareja sube de manera trágica, terminando en un ataque mortal en donde quita la vida de Gómez Mejía.
Después del hecho, Hernández escapa del lugar, pero fue capturado horas más tarde escondido entre los matorrales en el mismo barrio.
La víctima había sido trasladada de emergencia al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, donde los médicos habían confirmado su fallecimiento. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.
José Antonio Mejía, tío de la víctima, contó al TN8 que al llegar a la escena del crimen mira a su sobrina gravemente herida por arma blanca. De inmediato, la trasladaron en una ambulancia de los Bomberos al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, pero desafortunadamente, los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.
Al entrar al centro médico, Cinthia Carolina Gómez Mejía ya no mostraba signos vitales debido a las múltiples heridas que sufrió en el pecho, brazos y piernas.
Maribel Huembes, a su vez familiar de la víctima, denunció que Cinthia Carolina Gómez Mejía era víctima de maltrato por parte de su expareja, Eddy Enmanuel Hernández.
Huembes cuenta que la víctima había decidido separarse de Hernández días antes del crimen, pero éste regresó a la vivienda y la atacó mortalmente.
“Siempre le decíamos que lo dejara, y al final lo hizo. Lo corrió de la casa, pero volvió solo para hacer esto”, contó con dolor.
Vecinos del lugar confirmaron al mismo medio que la violencia era recurrente en la relación.
De acuerdo a los vecinos, “siempre la veía maltratada, con los ojos morados y cortada”. Además, señalaron que Hernández la había amenazado de muerte a Gómez Mejía en varias ocasiones, él mismo había dicho a varias personas, que ese día iba a matarla y lo cumplió.