20 años de prisión para hombre que mata en accidente de tránsito a su esposa e hijo en carretera Chinandega-Corinto
|A 20 años de prisión ha sido condenado Braulio Francisco Ríos Morán, al provocar la muerte intencional de Karla Lucía Dubón Medina, de 32 años y su hijo Sebastián Escoto Dubón, de 15 años.
Esto ocurrió en horas de la noche del 24 de julio, Ríos Morán estrella de forma intencional la camioneta contra un bus en la carretera Chinandega-Corinto, donde causa la muerte de su pareja y su hijastro.
El juez de Chinandega, Juan de Dios González, dictó 15 años de prisión tras el homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de Karla Lucía Dubón y Sebastián Escoto Dubón. Igualmente, ha sido condenado a tres años de prisión por las lesiones graves provocadas a dos niños que viajaban en la camioneta.
También impuso dos años adicionales tras las lesiones leves causadas a un menor de edad. En el juicio se pudo demostrar que Ríos discutió violentamente con su pareja, Karla Lucía, después de que ella lo confrontara por su infidelidad.
Dicha confrontación habría llevado a Ríos, en estado de ebriedad, a causar deliberadamente el accidente en el que murieron las víctimas.