A 9 días del crimen los familiares del niño asesinado por su hermano en Catarina piden justicia
|Los familiares, amigos y vecinos del niño de 7 años de edad de iniciales H.A.G.M, al pasar 9 días de su asesinato piden justicia.
En la misma casa de habitación en la que su medio hermano Edward Enrique Gaitán Gallegos, le quitó la vida se llevo a cabo el rezo de los nueve días.
Los hechos pasaron en el barrio Mario Latino, del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, el pasado domingo 18 de agosto del 2024 a la 01:20 de la tarde, de acuerdo a la versión policial.
Aura María Medina, tía del fallecido, reveló que una vez la Policía levantó el acta de la desaparición, descubrieron que el menor de edad no había salido de la vivienda.
«Revisaron cámaras de la cuadra y vieron que en ninguna de ellas salía el niño, no había salido de casa, pero no pensábamos lo que había sucedido», aseveró.
A pesar del presentimiento que tenía Aura que el menor de edad estaba en casa, no conoce por qué la búsqueda dentro no fue más insistente y nunca esperaron lo peor.
«Hasta este momento usted ha visto como la gente ha venido a expresar sus condolencias, niños y niñas con flores rinden honores, saben que ya físicamente su pupitre estará vacío en el colegio», expresó.
Desde el primer día de la tragedia las hermanas de Martha Medina han permanecido a su lado, acompañándola en el doloroso proceso. Todavía la mujer no tiene fuerzas para poder hablar con los medios de comunicación y expresar su versión de los hechos, puesto que su salud no está en las mejores condiciones.
El Ministerio de la Familia, a través de la presencia de funcionarios ha colaborado para que todos los seres amados y vecinos procesen el dolor que ha dejado esta situación.
«Nos hemos convertido en un canal para las familias, para que se cuiden (…) Hemos estado con mi hermana en todo este proceso porque ella aún busca a su niño, ella llora, no puede dormir, dice que le hace falta su hijo y a todos nos hace falta», mencionó.
Para el próximo 30 de agosto se llevará a cabo la audiencia inicial de juicio contra Edward, acusado del delito de parricidio agravado, pero hasta el momento familiares del fallecido desconocen si será de forma presencial o será juzgado virtualmente, como sucedió en la audiencia preliminar.