Fallece en Managua nica que no fue atendido en hospital estadounidense por no contar con el seguro
|El señor René Alfonso Huete Cruz, de 35 años, ha muerto ayer en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, en Managua, a causa de las graves lesiones que sufrió semanas atrás en un accidente de tránsito en Estados Unidos.
Según informó su familia, Huete Cruz fue atropellado por un vehículo, quedando en estado crítico. Sin embargo, debido a que no contaba con seguro médico, el hospital donde fue atendido inicialmente en Estados Unidos suspendió su tratamiento.
Ante esta situación, su familia hizo grandes esfuerzos para trasladarlo a Nicaragua, donde fue ingresado directamente en el hospital Lenin Fonseca. A pesar de la atención especializada que recibió, lamentablemente, la demora en recibir cuidados médicos desde el accidente hasta su llegada al país complicó su estado, resultando en su fallecimiento.
René Alfonso Huete Cruz era originario del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, de donde había emigrado hace año y medio.
El cuerpo de Huete Cruz ya fue retirado por su familia, quienes lo llevaron a Jalapa, donde es velado y será sepultado en su tierra natal.