Ataque de sicarios en Guatemala deja gravemente heridas a madre nicaragüense y su hija de un año

En la foto autoridades atienden tras el ataque a mujer y su hija.

Rosa Argentina Osegueda Urbina, una nicaragüense, y su hija Rocío Paola se encuentran ingresadas en el hospital Roosevelt de Ciudad de Guatemala tras resultar heridas de bala durante un ataque de sicarios al taxi ilegal en el que viajaban en la zona 7.

El ataque tuvo lugar el pasado sábado. Como resultado, Rosa Argentina recibió un disparo en el abdomen y su hija Rocío Paola, de año y medio, fue herida en la cara.

Según el último informe médico, la condición de Rosa Argentina sigue siendo grave, habiendo experimentado varios paros respiratorios en las últimas 48 horas.

Tu Nueva Radio Ya informó que Rosa Argentina Osegueda Urbina trabaja como enfermera en una clínica de la capital guatemalteca. Tras terminar su turno, fue a recoger a su hija de la guardería y cuando se dirigían a casa en el taxi, fueron atacadas por sicarios.

La policía guatemalteca está investigando el incidente para determinar si el ataque estaba dirigido a Rosa Argentina o al conductor del taxi ilegal, quien también fue herido, pero no buscó atención médica en ningún hospital.

La administración del Hospital Roosevelt ha tenido dificultades para contactar a la familia de Rosa Argentina en Nicaragua. Se solicita a cualquier persona que conozca a Rosa Argentina Osegueda Urbina que se comunique con el hospital guatemalteco lo antes posible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *