Las lluvias siguen en Nicaragua a pesar que se debilita la tormenta tropical Alberto
|Las autoridades y expertos en meteorología informa que la tormenta tropical Alberto se mantiene degradando en territorio mexicano, pero que aún mantiene su influencia en Nicaragua, provocando lluvias sobretodo en las regiones del Pacífico, Norte y el Caribe.
Ante esto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) han hecho un llamado a la población a tomar extremas precauciones al transitar por carreteras, caminos, ríos, quebradas y cauces, especialmente durante las lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó que Alberto se debilita a una depresión tropical, pero sigue provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas en el noreste de México, Centroamérica no se salva al respecto.
“Se espera que Alberto continúe debilitándose a medida que se mueve tierra adentro, y es probable que el sistema se disipe sobre México más tarde hoy”, indicó el NHC.
“Tenemos la tormenta tropical Alberto que se estará degradando a una depresión tropical para este día y tenemos una zona de baja presión bastante desorganizada que se estará desarrollando con una probabilidad de 30% para los próximos 7 días. Tenemos otra onda tropical circulando del Caribe hacia Centroamérica y una vaguada mozonica y con influencia del giro centroamericano; aun van a persistir algunas lluvias afectando el territorio nacional como El Salvador y Guatemala”, explicó Agustín Moreira de Ofena.