Presentan acusación contra hombre que asesinó y robo a empresaria en Managua

Julián Alfredo Berrios Domínguez.

Julián Alfredo Berrios Domínguez, quien tenía que permanecer en prisión hasta el 25 de septiembre de 2026 tras un robo cometido en un taller de mecánica, nuevamente se enfrenta a la justicia. Con por lo menos ocho expedientes judiciales por delitos relacionados con estafas y robos, Berrios ahora tiene la acusación de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de Paulina Gallegos Gómez, de 58 años.

La Fiscalía hizo la presentación de la acusación y la jueza Nalia Úbeda, del Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, admitió el expediente y ordenó la prisión preventiva. El asesinato de Paulina pasa el 2 de julio en el residencial Los Robles.

Paulina Gallegos Gómez, de 58 años., víctima del procesado.

La audiencia inicial fue programada para el 19 de junio, día en que se presentarán las pruebas contra el acusado.

En la sentencia 15-2023, la jueza Alia Ampie condenó a Berrios, por el robó varios objetos valorados en más de 6 mil dólares del Taller Nic Chargers, ubicado en Monseñor Lezcano, Distrito Dos de Managua.

El vehículo y parte de lo robado a la comerciante.

El delincuente había llegado al taller para pedir trabajo y se encontraba en un periodo de prueba de un mes. Aprovechó la confianza de su jefe, quien le da las llaves de una camioneta en reparación, para sustraer diversas piezas y objetos del taller, admitiendo posteriormente su culpa ante la jueza Ampie.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *