Para prevenir robos de bebes Minsa anuncia incremento de medidas de seguridad en hospitales de Nicaragua

Hospital Hilario Sánchez, en Masaya.

El Ministerio de Salud (MINSA), ha informado que tomará medidas más estrictas de seguridad “en los accesos y salidas de todos los Centros Hospitalarios del país”, informó a través de un comunicado.

La medida se hace efectiva después de que una mujer sustrajo de una sala de neonatos a una recién nacida, en el hospital Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya.

«El Ministerio del Salud también ha procedido a instalar más cámaras de seguridad en todos los Hospitales, en las Salas Especializadas y en las Entradas y Salidas de cada Unidad», afirmó el MINSA a través de un comunicado.

La infante identificada como Estefani Yahoska, desapareció del hospital sin que ninguna cámara de seguridad brindará alguna pista de la responsable. Mientras personal del hospital reportó la desaparición poco después de notar la ausencia de la bebé en la sala de recién nacidos. La recién nacida fue descubierta y su captora fue detenida.

El “sábado 25 de mayo 2024, en horas de la noche, fue capturada Rosa Angélica López González, en el barrio Monimbó de la ciudad de Masaya, a quien le fue encontrada la recién nacida que había sido sustraída de hospital Hilario Sánchez de Masaya, el día viernes 24 de mayo a las 6:30 de la tarde”, informó la policía en un comunicado.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *