Jueza deja en libertad a hombre que ebrio atropella y mata a Carolina de los Ángeles Shiffman en Managua

Luis Carlos Muñoz Pérez, acusado de atropellar mortalmente a Carolina de los Ángeles Shiffman.

La jueza Ulisa Yaoska Tapia Silva encargada del caso de Luis Carlos Muñoz Pérez, acusado de atropellar mortalmente a Carolina de los Ángeles Shiffman, de 29 años, ha puesto en libertad al acusado, aunque dijo que iba en estado de ebriedad cuando paso el hecho. Shiffman fue atropellada en los alrededores del Hotel Intercontinental Metrocentro, en horas de la madrugada del 12 de noviembre de 2023.

Tapia Silva en su sentencia, recalificó el delito de homicidio a título de dolo eventual por homicidio imprudente. Es decir, en vez de haber recibido una pena de hasta 15 años de prisión, el hombre solo fue condenado a cuatro años. Además, la judicial le otorgó el beneficio de la suspensión de la pena, es decir, que el sujeto no estará en una cárcel, solo llegará a firmar periódicamente a los juzgados de Managua.

La jueza del juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, además, giró la orden a la Policía Nacional a devolverle el vehículo involucrado al responsable del hecho. Y remitió a familiares de las víctimas a un juzgado civil para que el sujeto pueda resarcir estos daños.

Tras el accidente.

Una fuente del Ministerio Público que fue consultada por La Primerísima, dijo que la aceptación de la culpabilidad de Muñoz y la prueba de alcoholemia que confirma su estado de ebriedad serían elementos que refuercen y no que disminuyan, la gravedad del caso.

“Los 1.40 gramos de alcohol que reflejó la prueba es un elemento científico que no se puede obviar. Por tanto, este hecho se convierte inmediatamente en un delito grave, porque al tomar un volante en estado de ebriedad lo haces consciente de que puedes provocar una tragedia”, indicó la fuente.

Carolina de los Ángeles Shiffman.

Aún se desconoce si el abogado de la familia de la víctima estará apelando la sentencia.

IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA. De acuerdo a un guarda de seguridad de un club nocturno, la joven corría de un hombre desconocido. Cuando ella quería ingresar el de seguridad le dijo que no podía ingresar, entonces ella por corrérsele al hombre se cruza la calle y fue cuando la atropelló el vehículo de Luis Carlos Muñoz Pérez.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *