Un Sacerdote y 2 colaboradores de medios de Parroquia de Ocotal detenidos por policía sandinista

En las fotos el Sacerdote Yesner Cipriano Pineda, María Asunción Salgado y Salvador Paguaga.

Durante las celebraciones en Estelí de su patrona Virgen del Rosario en el norte de Nicaragua, la Iglesia Católica de Nueva Segovia ha lamentado el encarcelamiento del sacerdote Yesner Cipriano Pineda y dos jóvenes comunicadores de la misma zona.

A través de las redes sociales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes que administraba Pineda, una publicación de facebook se refirió de una frase de Santa Teresa de Calcuta que se refiere al sufrimiento.

“El dolor y el sufrimiento han entrado en tu vida, pero recuerda que el dolor, la tristeza y el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a Él que Él puede besarte”, dice la publicación.

El mensaje indica que “La Fe, la Oración y la Esperanza son la fortaleza del discípulo de Cristo. Nos unimos a oración por nuestra Iglesia Diocesana a la que Dios en su infinita Misericordia ha deseado hacerla partícipe de su gloriosa Pasión”, finaliza.

El sacerdote Yesner Pineda quien esta a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, desde el mes de noviembre del año 2021, fue encarcelado sin razón alguna.

El periodista Católico Manuel Antonio Obando Cortedano, desde su exilio es quien denunció que dos de sus colegas fueron secuestrados este sábado.

«Me uno en oración por María Asunción Salgado y Salvador Paguaga, ambos colaboradores en los Medios de Comunicación de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Ocotal Nueva Segovia”, indica su mensaje.

Según su publicación los jóvenes fueron detenidos esta mañana de sábado, dos días después de la detención de su párroco el padre Alvaro Toledo, registrada el jueves.

“Mi cercanía con sus familias, se que son momentos difíciles, de incertidumbre y tensos, donde únicamente el Señor y la Virgen Santísima son nuestro consuelo y esperanza”, refiere Obando, quien confirma las detenciones, mientras organizaciones investigan dónde se encuentran los jóvenes y en qué condiciones.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, servir a Cristo, a su Iglesia y Pastores no es un delito», concluye Obando en su publicación.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *