Motos serán más reguladas en Nicaragua ante cifras elevadas en accidentes de tránsito

En Managua muchas motos son conducidas sin medidas básicas.

Desde el pasado lunes, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció un plan para que se tomen medidas ante los accidentes de tránsito en Nicaragua, detalló que la mayoría se atribuyen a los motociclistas.

“Sobre eso tenemos que trabajar más y más, la educación vial, y tomar en cuenta que las investigaciones, las realidades, las estadísticas arrojan como resultado que el vehículo en el que se producen más tragedias son las motos”, expresó Murillo durante su discurso de mediodía.

Agregó que dicha medida tiene como objetivo disminuir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad vial en Nicaragua.

“Tenemos que hacer entonces una gran campaña de educación vial para los motoristas, usuarios de motos, y también para las personas que van caminando en calles, carreteras, caminos, para que tomemos conciencia del buen uso que debe dársele a todas estas unidades de movilización popular”, dijo.

De acuerdo con las investigaciones y estadísticas de Tránsito Nacional, los vehículos en los que más se producen los accidentes de tránsito son las motocicletas.

“Las motos son vehículos por excelencia en manos de hermanos/as trabajadoras, luchadores; tenemos que ser respetuosos (con las motos) de todas las Normativas de Tránsito, cuidar nuestras vidas, porque los primeros afectados son las personas que van conduciendo las motos, hemos perdido muchos Hermanos/as en accidentes de motocicletas”, detalló Murillo.

De acuerdo a Murillo la educación vial es la clave para tomar conciencia del buen uso que deberá darse a todas estas unidades de transporte y precisó que se hará todo lo que se debe hacer para reducir las estadísticas fatales.

“Vamos a hacer una gran Campaña y es el compromiso que tiene nuestra Policía Nacional para, en coordinación también nacional, asumir la responsabilidad de mejorar los datos, las estadísticas de accidentes trágicos en motocicletas, haciendo todo lo que haya que hacer para atender este problema que se vuelve doloroso, trágico, grave”, concluyó.

En elreciente informe semanal vial brindado por el inspector general de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Jaime Vanegas, entre el lunes 7 y domingo 18 al 24 de septiembre de 2023, se registraron 1035 colisiones, resultando 17 personas fallecidas y 53 lesionadas, siendo las principales causas conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *