Madre e hija de origen nicaragüense pierden la vida en México tras volver de un culto religioso
|México investiga un accidente de tránsito que ha dejado al menos ocho personas fallecidas, entre estas dos son mujeres de origen nicaragüenses. La Secretaría de Protección Civil de la Unión Juárez, Chiapas al sur de México y fronterizo con Guatemala reveló que el 27 de agosto, en horas de la tarde, los oficiales de Tránsito llegaron al tramo carretero federal Santo Domingo-Unión Juárez, para realizar la investigación del accidente, donde murieron miembros de la iglesia evangélica “Trono de Gracia”, localizada en la colonia Xochimilco, de Tapachula.
De acuerdo a esta entidad, en el accidente perdieron la vida ocho personas y otras ocho terminaron heridas cuando volvían de una actividad evangélica y el vehículo se precipitó y terminó un barranco. Entre las víctimas mortales han sido identificadas las nicaragüenses Silvia Bustos, de 59 años, y su hija Laura Escobar Bustos, de 40 años, quienes asistieron a un retiro espiritual.
Las investigaciones preliminares detallan que el vehículo se había quedado sin frenos, lo que causó que el conductor perdiera el control y en un intento de manejar la situación tomara una curva que se conoce como “La Arenera” a alta velocidad lo que lleva a la volcadura de la camioneta Toyota Tacoma, roja, con placa de circulación CZ-5754-B.
Los equipos de socorristas de estos municipios Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahotán se movieron rápidamente al lugar del punto, en el área denominada Monte Perla, del municipio de Unión Juárez, también llegó un equipo de Servicio Médico Forense en la zona para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia legal, indicaron reportes periodísticos.
los familiares de las víctimas nicaragüenses informaron sobre el accidente ante la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), solicitando apoyo para la repatriación de los cuerpos. “Madre e hija de origen nicaragüense Silvia Bustos de 59 años y Laura Escobar Bustos de 40 años fallecieron tras voltearse una camioneta en México. Deja a 4 Niños en orfandad”, se lee en la publicación.