Fue sepultada en Nicaragua joven asesinada en España
|El cadáver de la joven nicaragüense Erika Vanessa Reyes, de 22 años de edad, quien fue asesinada en Sevilla, España hace dos semanas, fue repatriado y sepultado en Nicaragua. Su familia ha recibido los restos de la joven el pasado jueves 17 de agosto, informó a través de un comunicado la Asociación Nicaragüenses en Sevilla.
“Fue trasladada a casa de su padre que se encuentra en la aldea de Talolinga, Nueva Guinea, fue velada por sus familiares, amigos y vecinos, dándole cristiana sepultura el viernes 18 de agosto por la mañana”, reza el comunicado.
La organización que respalda a migrantes de Nicaragua, envió sus agradecimienatos a las múltiples muestras de solidaridad que recibieron, gracias a las cuales ha sido posible la repatriación del cuerpo.
“En nombre de la familia y de nuestra organización queremos agradecer a todas las personas, organizaciones y autoridades que se sumaron a nuestra campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de nuestra compatriota, vuestra colaboración ha hecho posible que Erika Vanesa hoy descanse en paz en su tierra natal”, se conoció en el comunicado.
En Sevilla el caso sigue a pesar de ser sepultada en Nicaragua
La migrante nicaragüense ha sido sepultada en Nicaragua, pero en Sevilla se mantiene la investigación del crimen y los testigos continúan testificando ante el juez.
De acuerdo al abogado de la familia de la joven, José Antonio Sires, las declaraciones se harán en dos tantas los próximos miércoles y jueves, de modo que el juez ha hecho la cita para el 16 de agosto a una mujer llamada Marina, de la que no se conoce su relación con el caso, y al recepcionista del hostal donde se escondió el presunto autor el día de los hechos.
Además, el 17 de agosto será tomada la declaración a las otras dos personas que también vivían en el domicilio donde ocurrió el suceso, dos jóvenes llamadas Sandra y Rosa.