Muerte de nica que cae del piso 14 revela inseguridad de empleados en Kansas City, EEUU
|Al mes que muriera el migrante de origen nicaragüense José Rodolfo García Sánchez en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, después de caer del piso 14 de un viejo edificio de AT&T, tras tomar un ascensor con un hueco en el piso, sus compañeros hicieron la denuncia sobre la falta de seguridad en el trabajo.
Carlos García, amigo del nicaragüense, durante una entrevista cedida al medio local KSHB41 relató que previo a la muerte de García Sánchez, todos sus compañeros de trabajo se quejaban sobre su preocupación debido a que el edificio no tenía iluminación.
«La única iluminación que tenían era donde estaban trabajando, pero al entrar en el edificio, o en cualquier otro piso, o subir las escaleras, todos tenían que tener una linterna o sus teléfonos celulares para encenderse», dijo.
Para Carlos García, este sitio no tenía el protocolo de seguridad para sus empleados y mostró que una cerca que rodeaba el edificio no estaba cerrada por la noche.
«Al igual que ahora con la cerca, ¿cómo está abierta? No hay cerradura en esta cerca», dijo García. «No hay nadie aquí y esta valla está abierta de par en par. Cualquiera puede entrar, no entiendo eso, ¿cómo?».
Hasta el momento, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha confirmado que investiga a tres empresas relacionadas con el incidente: Infinity Resources Enterprises, una agencia temporal para la que trabajaba García-Sánchez; también a New Horizons LLC., que estaba realizando el trabajo bajo contrato y The Bernstein Companies, propietaria del edificio.
Carlos García notoriamente conmovido tomó la decisión de alzar su voz para honrar la memoria de su amigo porque desea que estos incidentes no vuelvan a suceder en Kansas City, también porque la familia de la víctima no se encuentra ahí para defenderlo.
El está convencido que las empresas involucradas en la muerte de este migrante nicaragüense han estado «escondiendo (la muerte) debajo de la alfombra», a casi un mes no entiende ni ve como después de caer alguien catorce pisos “realmente no importa”.