Habla el nicaragüense que mató a su ex pareja a tiros en Miami y cuenta por qué lo hizo
|El ciudadano de origen nicaragüense Julio César Morales, de 27 años, se ha abierto en cuanto el asesinato a tiros en contra su ex cónyuge y compatriota Esterling Samara Meza García, de 24 años, en los Estados Unidos, la noche del pasado 31 de diciembre. La mata porque se negaba a pagarle un préstamo que le hizo de 4 mil dólares.
De acuerdo a reportes de la Policía de Miami, Florida, Morales tiene antecedentes de violencia doméstica y había amenazado con matar a su ex novia si se llegaba a enterar que ella tenía relaciones con otro hombre.
A través de un reporte policial se reveló que Morales tuvo una relación de tres años con Esterling Samara hasta hace cuatro meses.
Cómo sucedió todo
El sujeto le manifestó a la policía que le había hecho un préstamo de 4 mil a su ex y otros 1,000 a un amigo de ella, y que los dos no querían devolverle el dinero.
El detenido indicó que luego de varios intentos por obtener de vuelta su dinero, el nuevo novio de su ex y otros amigos del hombre lo atacaron, lo cual lo obligó a comprar un arma en la calle.
El día de la noche de Año Nuevo, Morales fue donde su ex para tratar de recuperar su dinero, discutieron y comenzó una pelea.
La mata a tiros por violenta discusión
En la discusión, la mujer le aseguró que no le darían nada, por lo que Morales sacó el arma, le disparó varias veces, y después escapó del lugar.
Antes del crimen Julio Morales vivía en La Pequeña Habana, y hasta ayer jueves estaba en la cárcel Turner Guilford Knight, localizada en Miami-Dade, ahora con un cargo de homicidio en segundo grado.
Sobre la ahora occisa
Esterling Samara Meza García era originaria de San Isidro, Matagalpa, donde deja en la orfandad a un niño de 8 años, y a una niña de 5.
La familia de la infortunada Esterling Samara Meza García ahora busca ayuda de personas de buen corazón para recaudar cinco mil dólares y poder repatriarla.