Habla el nicaragüense que mató a su ex pareja a tiros en Miami y cuenta por qué lo hizo

Julio César Morales, de 27 años.
Julio César Morales, de 27 años.

El ciudadano de origen nicaragüense Julio César Morales, de 27 años, se ha abierto en cuanto el asesinato a tiros en contra su ex cónyuge y compatriota Esterling Samara Meza García, de 24 años, en los Estados Unidos, la noche del pasado 31 de diciembre. La mata porque se negaba a pagarle un préstamo que le hizo de 4 mil dólares.

De acuerdo a reportes de la Policía de Miami, Florida, Morales tiene antecedentes de violencia doméstica y había amenazado con matar a su ex novia si se llegaba a enterar que ella tenía relaciones con otro hombre.

A través de un reporte policial se reveló que Morales tuvo una relación de tres años con Esterling Samara hasta hace cuatro meses.

Cómo sucedió todo

El sujeto le manifestó a la policía que le había hecho un préstamo de 4 mil a su ex y otros 1,000 a un amigo de ella, y que los dos no querían devolverle el dinero.

El detenido indicó que luego de varios intentos por obtener de vuelta su dinero, el nuevo novio de su ex y otros amigos del hombre lo atacaron, lo cual lo obligó a comprar un arma en la calle.

El día de la noche de Año Nuevo, Morales fue donde su ex para tratar de recuperar su dinero, discutieron y comenzó una pelea.

Esterling Samara Meza García, de 24 años,
Esterling Samara Meza García, de 24 años,

La mata a tiros por violenta discusión

En la discusión, la mujer le aseguró que no le darían nada, por lo que Morales sacó el arma, le disparó varias veces, y después escapó del lugar.

Antes del crimen Julio Morales vivía en La Pequeña Habana, y hasta ayer jueves estaba en la cárcel Turner Guilford Knight, localizada en Miami-Dade, ahora con un cargo de homicidio en segundo grado.

Sobre la ahora occisa

Esterling Samara Meza García era originaria de San Isidro, Matagalpa, donde deja en la orfandad a un niño de 8 años, y a una niña de 5.

La familia de la infortunada Esterling Samara Meza García ahora busca ayuda de personas de buen corazón para recaudar cinco mil dólares y poder repatriarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *