2 nuevas ondas tropicales ingresarán a Nicaragua esta semana

Esta semana las lluvias se mantendrán a nivel nacional con el ingreso de 2 nuevas ondas tropicales, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La onda tropical número 11 se abre paso a Nicaragua desde ayer lunes 29 de junio, mientras que la número 12 lo hará entre la noche del miércoles y las primeras horas del día jueves.

El director de Meteorología, Marcio Baca, dijo que por lo general en el Caribe y Centro del país las lluvias comienzan en horas de la mañana. En el Pacífico éstas se registrarán en horas de la tarde y la noche.

Ineter reporta también un ambiente caluroso. En Managua la temperatura oscilará en los 34 grados, a entre 35 y 36 en León y Chinandega, y a 32 o 33 grados en el resto del país.

El fin de semana hubo una advertencia sobre el posible desbordamiento de los ríos Mico, Siquia, Rama y Escondido, producto de las intensas lluvias en la región del Caribe Sur y en varios municipios de Chontales.

El mal clima ha causado que varias embarcaciones que se encontraban en el puerto Arlen Siu de El Rama, no pudieron zarpar con destino de Corn Island y otras zonas del Caribe nicaragüense.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *