2 hijos de Comisionada en retiro son cabecillas de banda «El Rey»: Policía

En la foto agentes policiales intimidando a la población civil.

La Policía sandinista, confirmó que uno de los delincuentes integrantes de la agrupación autodenominada “El Rey” es hijo de una ex comisionada de la institución que se jubiló para el año 2016.

El pasado primero de diciembre, la Policía informó con relación a la detención del empresario Osbaldo Lacayo Cuadra de 37 años de edad, quien es hijo del General Oswaldo Lacayo Gabuardi, quien fue integrante de la jefatura del Ejército de Nicaragua durante el periodo del General Joaquín Cuadra Lacayo.

Artículo relacionado: Informan la desarticulación de banda delincuencial autodenominada El Rey

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, en horas de la tarde del primero de diciembre, siguen en la búsqueda de al menos cuatro “delincuentes” prófugos de la banda delincuencial. Entre estos los circulados están Olof Bladimir Altamirano Aguirre, José Hermógenes Benítez Guzmán, Orlando José Muñoz Mayorga y Héctor Ismael Catín Mayorga.

“Los delincuentes Olof Bladimir Altamirano Aguirre, cabecilla de la banda delincuencial autodenominada El Rey, buscado por los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos y el preso José Carlos Dávila Aguirre, son hijos de la Comisionada en retiro de la Policía Nacional Gloria María Aguirre Quiñonez, quien se jubiló el 1 de mayo del año 2016”, señala la nota de prensa 087 – 2022 de la Policía.

Leer también: Delegada sandinista impide promoción en Capilla católica a estudiantes del Gaspar García

Olof Bladimir Altamirano Aguirre.

El pasado seis de septiembre de los corrientes, la Policía realizó la presentación de una conferencia de prensa de varios hombres, a quienes les decomisaron el dos de septiembre la cantidad de 173.575 millones de dólares, las autoridades afirmaron como responsable de la banda narco a Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien desde el año 2017 huye de la Policía.

En el año 2017, la Policía agregó que Olof se encontraba ligado con “Los Cachiros” una de las peligrosas estructuras narcos de Honduras que realizan labores con los carteles mexicanos.

En el mismo año 2017 a otras personas acusadas de ser parte de la supuesta «banda delincuencial» fueron capturadas. Entre los que son nombrados como: Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre, José Carlos Dávila Aguirre, este último es hijo de la comisionada, afirmaron las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube