2 costeños nicas logran llegar a escenarios artísticos de alto nivel mundial

Papa Bantam y Natural Mystic, procedentes de Bluefields Nicaragua, son os protagonistas en el concierto “Kamer Reggae Festival 2019”, que se lleva a cabo en Doula.

El pasado 12 de diciembre aparecieron en el escenario al lado de reconocidos músicos de talla mundial, siguen su gira internacional en ese país africano hasta el próximo fin de semana. Para los dos costeños han sido días en donde el talento del Caribe nicaragüense ha sido parte de este evento internacional.

Álvaro Joseph Hammond, quien es conocido en el mundo artístico como Papa Bantam, es su primera experiencia en otro país. Actualmente Papa Bantam, es el principal cantante de apoyo en el conjunto Dimensión Costeña, de Anthony Matthews. Este joven se desarrolló en Bluefields Sound System.

Por su parte Baldwin Thomas Hodgson, quien es conocido popularmente como Natural Mystic, ya ha estado en los escenarios internacionales; en diferentes países de Centro América, Turkey, Ghana y los Estados Unidos; de joven con un grupo Garifuna a la que pertenecía y también como cantante.

Recientemente estos dos cantantes costeños tomaron la decisión de unirse para promover música como reggae roots, soca, reggae souls y reggae dancehall. Natural Mystic, adelantó al portal Noticias de Bluefields que tienen proyectado realizar un concierto en Miami y San Francisco. Además se estará presentando con su álbum de música en Bluefields durante el mes de mayo. Actualmente aprovechan su estadía para continuar grabando su álbum.