174 nicas logran al fin ingresar a su país Nicaragua ante bloqueo del régimen sandinista

El pasado lunes 13 de julio al fin llegaron 174 ciudadanos nicaragüenses que se encontraban varados en Barbados, mar Caribe, y a quienes la dictadura de Daniel Ortega no les abría las puertas para ingresar a Nicaragua.

De acuerdo al Ministerio de Gobernación el vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a eso de las 16:30 de la tarde. En este iban 119 hombres y 55 mujeres que trabajaban en el Crucero Royal Caribbean.

El régimen del Frente Sandinista (FSLN) siempre puso cualquier excusa para no dejarlos ingresar, la principal era la pandemia de coronavirus, a pesar que estos ciudadanos sostuvieron siempre que no estaban contagiados y que les urgía regresar pronto a Nicaragua porque se habían quedado sin trabajo.

Al hacer su arribo a Nicaragua, estas personas fueron atendidas por el Ministerio de Salud, el cual “supuestamente” les hizo una “revisión rigurosa para descartar síntomas de contagio Covid – 19”, de acuerdo a una nota publicada por El 19 Digital, medio de comunicación propiedad del gobierno.

Nicaragua es el único país que ha bloqueado el ingreso de sus ciudadanos para retonar, aunque no tengan coronavirus. Actualmente hay muchísimos nicaragüenses tratando de viajar desde Panamá, pero su retorno se ha hecho a cuenta gotas debido a las trabajas puestas por la propia Nicaragua.