Exembajador Sacasa: Dictador Ortega con patadas de ahogado” ante sanciones de EEUU

El exembajador de Nicaragua en Washington, Francisco Aguirre Sacasa, dijo que él ha tenido pláticas con funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, del Congreso, y de oenegés norteamericanas y “todos me dicen que están siguiendo muy de cerca lo que pasa en Nicaragua”.

Aquí “ven a un gobierno que, en vez de aprovechar el momento para salir de la crisis, buscando a los actores necesario, está replegándose, reprimiendo y desmantelando de forma grotesca al estado de Nicaragua”.

“El comandante reacciona con el hígado contra las sanciones”, comentó el excanciller liberal. Aguerri dijo que con las decisiones del gobierno el país está entrando “en una parte oscura” pero “quiero comentarles que nada de lo que está pasando en Nicaragua pasa desapercibido aquí”.

Expresó su convencimiento de que “el Carmen se está aislando de sus aliados más importantes, echando a perder todo lo que se adelantó socio económicamente en Nicaragua” llamó “el colmo” a la referencia hecha por Ortega a la barcaza generadora de energía que aún hoy en día opera en Corinto y que “contribuyó a sanear la crisis” de electricidad en los años 90.

“Estas son patadas de ahogado las que está haciendo el comandante”, agregó Aguirre Sacasa. Le pidió al presidente que “reflexione serenamente sobre la situación que está pasando en el Carmen… que no haya pánico”.

Tomado de Trinchera de La Noticia