Director de 100% Noticias denuncia amenazas de cárcel y de muerte por policías y fanáticos sandinistas

El director del canal de televisión 100% Noticias, Miguel Mora hizo las denuncias ayer lunes que simpatizantes del Frente Sandinista (FSLN) lo han señalado de delitos que no ha cometido, como parte de una campaña para llegar y lograr censurarlo.

Llegaron ayer lunes a las oficinas del Ministerio Público en Managua para denunciar a Miguel Mora por supuestamente “incitar a muerte, odio y terrorismo”.

Miguel Mora también tiene acusaciones por la muerte de Guillermo Méndez Ortiz, quien supuestamente murió en un tranque de Jinotepe Carazo el pasado 12 de junio. Además se le responsabiliza por el secuestro del trabajador de la Alcaldía de Managua, Bismarck Martínez, quien ha sido señalado de haber muerto en días distintos por grupos distintos. Las familias de ambas personas interpusieron denuncias contra Mora ante la Fiscalía.

Mora denunció que los simpatizantes del desprestigiado gobierno dictatorial sandinista lo amenazan con cárcel, para lograr callarlo.

“Esto es parte del plan para callar todos los medios de información independientes del país, ya lo habíamos alertado desde hace una semana, es un plan que ejecutan los sandinistas con sus principales objetivos de callar lo que está ocurriendo en el país y ahora le toca el turno a los medios de comunicación”, afirmó Miguel Mora.

Mora a su vez denunció que desde comienzos de la crisis los periodistas de Nicaragua han sufrido amenazas e intimidación. El CENIDH calcula que van más de 100 comunicadores asediados y amenazados de muerte.

“Nos han robado, nos han disparado, nos han acusado, no es la primera vez que a mí me acusan de un delito, esto es parte de la campaña sucia con el único objetivo de censurar a 100% Noticias”, expresó Mora.

En varias ocasiones el director de 100% Noticias, Miguel Mora ha denunciado ser víctima de amenazas e intimidación, también ha denunciado y con pruebas que su vivienda es observada por un dron.

El viernes pasado el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó suspender la señal del canal 100% Noticias a las empresas que ofrecen televisión satelital.

Ante el anuncio de Telcor, Miguel Mora, dijo que no cerrarán operaciones y denunció nuevas amenazas de muerte en su contra.

La orden de suspender la señal de 100% Noticias de la televisión satelital la realizó la Dirección Jurídica de Telcor este 30 de noviembre, en un documento firmado por juan José Martínez.

Ese mismo día un equipo periodístico de 100% Noticias fue detenido por la Policía sandninsta y un oficial los amenazó con dañarles los equipos.

Al dar comienzo la crisis en Nicaragua, en abril, las autoridades suspendieron por casi una semana la señal de 100% Noticias.